El portero de Universidad de Chile, Johnny Herrera, podría involucrarse en un problema luego de involucrarse en incidentes tras la derrota de la U ante O’Higgins el pasado fin de semana.

Una vez finalizado el encuentro en el estadio El Teniente de Rancagua, dos hinchas azules saltaron a la cancha del recinto para intentar acercarse a los jugadores, lo que fue impedido por guardias de seguridad.

Al ver esto, Herrera intentó liberarlos e impedir que fueran detenidos, asegurando que solo eran niños, enfrascándose en una discusión con el personal de seguridad.

Lo anterior fue consignado por el juez del encuentro, Francisco Gilabert, lo que podría derivar en una sanción para el guardametas de los azules.

Hoy, además, Gamadiel García, presidente del Sifup, criticó al portero por su actuar ante la invasión de los fanáticos a la cancha de El Teniente.

“Un hincha que se pasa al campo de juego no es un hincha, es prácticamente un delincuente, alguien que infringe la ley. Los jugadores también tienen que tener esa conciencia”, declaró el exfutbolista a BíoBío Deportes.

“Se está haciendo una trabajo coordinado que incluye el comportamiento del hincha. Hoy el fútbol va en proceso de actuar como en Europa, hay protocolos y el jugador no los puede desconocer”, añadió el mandamás del Sindicato de Futbolistas.

Finalmente, García señaló que “más allá de que a veces puede ser un niño, como ocurrió para el partido de Chile con Alexis, hay distintas categorías según el caso”.

A la espera de lo que decida el Tribunal de la ANFP, las sanciones a Herrera podrían derivar en amonestaciones por oficio y otorgarle algún tipo de castigo.