¿encontraste un error?
avísanos

No habrá paro de fútbol: Sifup, ANFP y clubes llegan a acuerdo por límite de edad en Segunda División

Leonardo Rubilar I Agencia Uno

Salió humo blanco. En una reunión que sostuvo el Sindicato de Futbolistas Profesionales en Quilín, con la ANFP y los clubes de Segunda División, se acordó mantener el límite de edad en esa categoría y de esta manera no habrá un paro en los torneos de Primera División y Primera B.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el Sifup hizo pública la noticia.

“La ANFP, Sifup y los Presidentes de la Segunda División Profesional acordaron hoy mantener el límite de edad por dos años más. Es decir, Sub 25, año ‘94, y 5 excepciones. Tras ese periodo, se evaluará. Los actores se comprometieron a buscar más ingresos para potenciar la división”, expresaron.

El presidente del Sifup, Gamadiel García, se refirió a esta importante noticia, señalando que se consiguió lo que se venía buscando durante semanas atrás.

“Se ratificó lo que veníamos buscando hace algunas semanas atrás, que era mantener la categoría año 94, donde habrán cinco excepciones a la regla”, dijo.

“Era lo que querían los futbolistas y lo que queríamos como sindicato. Nos vamos tranquilos y satisfechos. Ahora tenemos que esperar la ratificación del Consejo de Presidentes, pero tenemos las cosas claras”, añadió.

Recordemos que el Sifup pedía no modificar las reglas del campeonato de Segunda División, relacionado a la edad de los jugadores. El año pasado el torneo se disputó con futbolistas Sub 25 y cinco excepciones. Para 2019, la ANFP pretende que el campeonato sea Sub 23 y con cuatro excepciones.

Si se modificaban, muchos futbolistas se iban a quedar sin trabajo, por lo que el Sindicato amenazó con paralizar el fútbol chileno si es que no se llegaba a un acuerdo con la ANFP.

URL CORTA: http://rbb.cl/mkpt
URL Corta: http://rbb.cl/mkpt

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

Fernando Felicevich reveló la razón por la cual Arturo Vidal juega con la camiseta número 23

MÁS NOTICIAS
+ Deporte