Palestino se sacudió este domingo de la derrota sufrida en el estreno del Campeonato Nacional 2019 al superar en su reducto por 3-1 a Huachipato, en compromiso válido por la segunda fecha disputado en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El cuadro ‘árabe’ había debutado en el torneo con una derrota por 2-0 ante Unión La Calera, en el ‘Nicolás Chahuán’, y este domingo pudo abrazarse ante su gente cerrando una buena semana al lograr el pasado miércoles un gran empate ante Talleres de Córdoba, en Argentina, por la Copa Libertadores.

En tanto, el cuadro de Talcahuano no pudo repetir en la capital el buen desempeño ante O’Higgins del fin de semana pasado, que terminó con triunfo en Concepción. Los ‘acereros’ hoy solamente apostaron al contragolpe, estrategia que no dio los resultados esperados.

La primera incidencia importante de la brega llegó a los 32 minutos con un lanzamiento penal errado por Diego Rosende en Palestino, luego de una infracción de Federico Pereyra sobre Fabián Ahumada. El ‘7’ tricolor le pegó desviado pegado al palo derecho del golero Yerko Urra.

Cuando se iba el primer lapso, a los 45+1’, llegó el premio a la insistencia del dueño de casa. Ahumada recibió en el área un pase de Cristóbal Jorquera, luego de una mala salida rival, y en cómoda posición definió de derecha.

Recién iniciado el complemento, a los 46 minutos, llegaría el segundo para los dirigidos por Ivo Basay. Gran pase filtrado de Jorquera para que el recién ingresado Richard Paredes batiera a Urra con un potente derechazo.

Los pupilos de Nicolás Larcamón no despertaban en La Cisterna y eso fue aprovechado por el local para seguir ampliando su ventaja. A los 57’, Renato Tarifeño sacó un cabezazo bombeado, tras centro desde la derecha de Paredes, que se coló en el ángulo superior izquierdo de Urra.

A los 73’ llegaría el descuento para los sureños. El zaguero José Bizama se internó en el área y le quedó un rebote que le permitió batir con un derechazo cruzado al meta Fabián Cerda.

Por la tercera fecha del Campeonato, Palestino visitará el sábado 2 de marzo a Unión Española, mientras que Huachipato será forastero el mismo día frente a una alicaída Universidad de Chile.