Esta temporada, los futbolistas venezolanos se han tomado el Campeonato Nacional. Luego de los grandes resultados que consiguieron jugadores como Rómulo Otero, Yefferson Soteldo y Eduard Bello, los equipos del país se han atrevido con un mercado que va en franca expansión.

Deportes Iquique fue uno de los equipos que incursionó en la liga venezolana, a Edwuin Pernía se le sumó esta temporada el volante Jacobo Kouffati.

El jugador de 25 años proviene de la exótica Liga China, donde defendió los colores del Xinjiang Tianshan, equipo de la segunda división.

A pesar de lo lejos que se encuentra de su tierra, Koufatti conversó de la actualidad que se vive en su país y del partido que sostendrán este domingo frente a Universidad Católica.

En conversación con La Tercera, indicó sobre su arribo al país que “Cuando estaba fuera de Chile, siempre estuve muy orgulloso; cada jugador que venía tenía buenos resultados. Y lo tuve bien presente antes de venir”.

Sobre el partido de esta noche a las 20 horas en San Carlos de Apoquindo, Koufatti comentó que “Estos partidos son lindos, es lindo jugar contra los equipos grandes, jugar contra el último campeón. No saldremos a defendernos. Saldremos a jugar, a hacer lo que nos pide Vitamina Sánchez”.

A pesar de encontrarse lejos de su país, el volante sigue muy de cerca la difícil situación política que está atravesando. Este fin de semana, se organizaron conciertos donde estuvieron mandatarios de otros países y comenzó a entregarse ayuda humanitaria.

Koufatti entregó su visión de los hechos y comentó que “Es un país que está pidiendo un cambio. A este Gobierno ya no le queda tiempo, el gobierno de Maduro ya no tiene nada que hacer. Se respira una nueva ilusión”.

“Ya todos se dan cuenta de la cantidad de venezolanos que han tenido que salir para buscar una oportunidad. Ahora estamos en todas partes, y nos estamos haciendo sentir”, concluyó.