¿encontraste un error?
avísanos

Audax Italiano venció como forastero a Cobresal en El Salvador

Alex Castillo | Agencia UNO
Por Christian Ovalle
Con información de Agencia Uno.

Audax Italiano se rehabilitó de su amargo estreno al superar este domingo en condición de visitante por 2-1 a Cobresal, en partido disputado en el Estadio El Cobre de El Salvador y válido por la segunda fecha del Campeonato Nacional 2019.

El conjunto de colonia venía de debutar en la competición con un duro traspié por 0-3 en La Florida ante Deportes Antofagasta, pero hoy mostró concentración y temple en los momentos más complicados para rescatar los tres puntos desde el norte.

Cobresal, en tanto, venía de igualar en la primera fecha en Ñuñoa ante Universidad de Chile y hoy estuvo lejos de reeditar aquella presentación. Se quedó con una unidad en la parte baja de la clasificación.

A los 17 minutos se rompió el cero en la Región de Atacama con tanto para el visitante. Rodrigo Holgado, en su estreno con la casaquilla audina, se enfrentó en un mano a mano con el golero Sebastián López y definió con seguridad.

El equipo que dirige Juan José Ribera tomaría una importante ventaja en la media hora de juego con el 2-0 en el tablero. Mano de Cabrera en el área y el árbitro Fabián Aracena no dudó en cobrar la pena máxima.

Ignacio Jeraldino se paró frente al balón y no erró desde los 12 pasos con un potente remate que superó la resistencia de López.

Ya en el complemento, a los 55 minutos, llegaría el descuento para los nortinos. Centro con veneno de Israel Poblete y Felipe Reynero que la conectó en el borde del área chica para batir al guardameta Joaquín Muñoz.

Tras ello, el equipo de Gustavo Huerta se fue con todo en busca del empate, pero no consiguió su objetivo. Estivo cerca en dos ocasiones. Primero, a la 74’, un remate de Poblete se fue muy cerca del arco itálico y Fabián Saavedra avisó a los 85’ con un gran disparo que Muñoz alcanzó a desviar al tiro de esquina.

Por la tercera fecha, Audax Italiano recibirá el viernes 1 de marzo a Universidad Católica, vigente campeón del fútbol chileno, mientras que Cobresal visitará a Unión La Calera el domingo 3 de marzo.

URL CORTA: http://rbb.cl/mk0g
URL Corta: http://rbb.cl/mk0g

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Luis "Conejo" Martínez

Las mil y una historias del manicero chileno que salvó el refrigerador de Trump "a puro rinso"

Oscarito revela por qué jamás haría un programa con Luis Jara y recuerda su difícil niñez

MÁS NOTICIAS
+ Deporte