¿encontraste un error?
avísanos

Volvió el fútbol chileno: las situaciones más ordinarias de la primera fecha del Campeonato Nacional

Captura de pantalla

Luego de varios meses sin fútbol en nuestro país, el Campeonato Nacional volvió el pasado fin de semana con los torneos de Primera Divisón y Primera B.

Y, además de los resultados deportivos (como los triunfos de Colo Colo y la UC o el empate de la U), varias situaciones curiosas dejó la primera fecha de los torneos 2019.

Sin dudas la más comentada fue la numeración en las camisetas de O’Higgins. El cuadro de Rancagua lució dorsales en forma de papas fritas -y con ketchup- en respuesta a un auspicio con una cadena de comida rápida.

“Esto no debió haber ocurrido. No fue una cosa buena, es mala. Las cosas no se pueden esconder. Vamos a corregir: este será el único partido con esta numeración”, comentó a El Mercurio, Pablo Hoffmann, gerente general del club.

La situación, que se viralizó a nivel global, podría significar una dura multa para O’Higgins debido a que la propaganda implicó poca legibilidad de los números en la camiseta, lo que es una infracción a las bases del campeonato.

Otro cuadro celeste que fue protagonista fuera de la cancha en esta primera fecha, fue Deportes Iquique. Los “dragones” recibieron a Curicó Unido en el estadio de Cavancha y lo hicieron sin hinchas visitantes debido a que el recinto sufrió la eliminación del sector destinado a fanáticos foráneos.

¿El detalle? Avisaron solo dos días antes del encuentro, siendo que el terreno había sido cedido meses antes.

Hinchas curicanos conocieron la información cuando ya iban viajando hasta la región de Tarapacá, lo que indignó a los “albirrojos”. Además, seguidores de otros equipos lamentaron ya haber comprado pasajes para las fechas en que sus elencos visitaban a Iquique, recriminando al club nortino por no dar aviso antes.

Errores en las camisetas

Si bien la camiseta más comentada en la primera fecha fue la de O’Higgins, otros clubes llamaron la atención por disputar sus encuentros con errores en sus uniformes.

Colo Colo, por ejemplo, dispuso en las mangas de las camisetas de algunos de sus jugadores con el parche del Torneo Fox Sports, que se disputó hasta el 02 de febrero pasado.

Unión La Calera fue otro que cometió un grave error, ya que vistió ante Palestino con sus uniformes para la Copa Sudamericana -con parches incluidos-, lo que podría ameritar una sanción para el cuadro del cemento.

Agencia UNO
Agencia UNO

Sin embargo, el que fue más allá, fue Deportes Antofagasta. El elenco del CDA, en su visita a Audax Italiano contaba en las mangas de sus camisetas con el parche del torneo 2018, con un auspiciador distinto al del actual certamen.

En el equipo de los “pumas” no encontraron una mejor solución que tapar la publicidad con plumón, lo que no pasó del todo desapercibido.

Agencia UNO
Agencia UNO

En el mismo partido entre audinos y el CDA, estuvo el broche de oro para la primera fecha. Luego de que los “pumas” festejaran el gol de Felipe Flores a los 26 minutos, Gabriel Sandoval cayó sorpresivmente en el césped.

Tras ser revisado por sus compañeros, se comprobó que el volante había sufrido una agresión, la que le provocó un corte en una de sus cejas.

Tras eso, el juez Nicolás Gamboa decidió suspender el partido. Sin embargo, y tras 25 minutos de suspensión, el árbitro se arrepintió y ordenó que los hinchas del sector sur (donde estaba la barra audina y lanzaron el objeto que golpeó a Sandoval) se retiraran de esa zona para poder continuar con el espectáculo.

Finalmente y solo después de que los hinchas de Audax Italiano se movieran de ese sector, el partido se reanudó. Antofagasta marcó dos goles más y terminó venciendo por 3-0 al equipo local.

URL CORTA: http://rbb.cl/mi9s
URL Corta: http://rbb.cl/mi9s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte