El encuentro que cerró la primera fecha del Campeonato Nacional de fútbol de primera división entre Audax Italiano y Antofagasta demoró más de lo previsto.

Lo anterior debido a que el partido estuvo detenido cerca de 25 minutos luego del gol que abrió la cuenta para los ‘Pumas’. Es que en la celebración de los del norte, Gabriel Sandoval cayó sorpresivmente en el césped.

A los segundos, sus compañeros se percataron de que el jugador de Antofagasta había sufrido una agresión, que le provocó un corte en una de sus cejas.

Después de que Nicolás Gamboa, el árbitro del encuentro, verificara la agresión, decidió suspender el encuentro momentáneamente.

Luego, ordenó que los hinchas del sector sur (desde donde lanzaron la moneda) se retiraran de esa zona para así poder continuar con el espectáculo.

Finalmente y solo después de que los hinchas de Audax Italiano se movieran de ese sector, el partido se reanudó. Antofagasta marcó dos goles más y terminó venciendo por 3-0 al local, que quedó último en la clasificación.

La agresión en este link.