¿encontraste un error?
avísanos

El sueño de Mauricio Pinilla tras volver al fútbol: "Quiero terminar con una Copa América más"

Rodrigo Saenz/AGENCIAUNO

Luego de su bullada salida de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla volvió al fútbol chileno para convertirse en el refuerzo estrella de Coquimbo Unido.

El cuadro pirata vuelve a primera división tras 11 años y tendrá su debut en el Campeonato Nacional esta tarde a las 20:30 cuando reciba en el Francisco Sánchez Rumoroso a Universidad Católica.

A pesar de la gran expectación que ha generado en el norte del país, Pinilla no podrá hacer su debut oficial debido a una complicación en su rodilla, por lo que deberá esperar hasta la ṕroxima semana para su retorno a las canchas.

En la previa del inicio del campeonato, el ex delantero azul conversó con CDF Noticias sobre su presente, la Universidad de Chile y la selección.

Consultado por su decisión de llegar a Coquimbo, señaló que “Era un momento complejo, no solo de mi carrera sino que de la vida y tomamos la decisión de limpiar un poco el ambiente y salir un poco del estrés de Santiago. Me abrieron las puertas de manera increíble”.

También tuvo palabras para referirse al difícil momento que atraviesa su ex club, luego de quedar eliminado de Copa libertadores ” Yo veía que la U pasaba y entraba a la fase de grupos. Internacionalmente los partidos son muy complejos, no hay margen de error. Lamentablemente la U no mostró el poderío de equipo grande“, indicó el goleador.

Finalmente no escondió su ilusión de retomar el nivel para ser una opción en la selección chilena “Terminar mi carrera con una Copa América más, sería maravilloso. Hoy la Selección está con falta de gol y si logro retomar mi nivel de hace seis meses, creo que las puertas están abiertas“, concluyó.

URL CORTA: http://rbb.cl/mhs4
URL Corta: http://rbb.cl/mhs4

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte