Unión La Calera celebró en casa al superar este viernes por 2-0 a Palestino, en compromiso disputado ante un buen marco de público en el remozado Estadio ‘Nicolás Chahuán Nazar’ y que dio el vamos al Campeonato Nacional 2019.

Primeros puntos que quedaron en manos del conjunto ‘cementero’, en una victoria que le da una cuota importante de energía para afrontar el 19 de febrero la revancha con el Chapecoense brasileño por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2019.

El cuadro de colonia, que venía recientemente de conseguir una importante clasificación en Colombia a la Fase 3 de la Copa Libertadores, fue el dominador en la primera etapa y contó con las ocasiones más claras para romper el cero.

A los 10 minutos avisó el delantero argentino Lucas Passerini, con un derechazo desde fuera del área que el golero Augusto Batalla mandó al lanzamiento de esquina.

Poco después, a los 15’, fue el turno de César Cortés. Desborde de Guillermo Soto por la derecha, que sacó un centro atrás para el ‘Chester’ y éste que en el área chica remató con su pierna menos hábil mandando el balón al travesaño.

En el complemento mejoró el conjunto de la Región de Valparaíso, principalmente gracias a la entrada de Sebastián Zúñiga. Con el ex Curicó Unido, el dueño de casa ganó en dinámica y llegó con mayor frecuencia al arco defendido por Ignacio González.

A los 52’ avisó La Calera. Tras una buena pared con Brayan Vejar, Zúñiga sacó un potente disparo elevado que desvió con la punta de los dedos el ‘Nacho’ González.

El mejor juego de los rojos en la segunda fracción tuvo su premio a los 63 minutos. Triangulación por el sector izquierdo entre Marcelo Larrondo y Juan Leiva, quien sacó un centro para Walter Bou, quien solo en el área definió cruzado.

Con un cuadro ‘árabe’ golpeado llegaría otra diana del local, a los 84’, que sentenciaría la brega. Preciso centro del ingresado Thomas Rodríguez y el delantero Marcelo Larrondo saltó más que todos para ganar de cabeza y poner la segunda cifra de los caleranos.

La escuadra dirigida por Francisco Meneghini se hizo fuerte de local y alcanzó sus primeros tres puntos para quedar al tope de la clasificación. Palestino, en tanto, fue de más a menos y sintió el cansancio físico por el esfuerzo desplegado el pasado martes ante Independiente de Medellín en Colombia.