El Tribunal de Penalidades de la ANFP decidió rechazar la denuncia de San Marcos de Arica en contra de Barneceha por no pago de la cuota de incorporación de la Primera B.

El recurso presentado por el elenco nortino buscaba sancionar al cuadro “huacicochero” para que fueran ellos los que descendieran a Segunda División, situación que, por rendimiento, correspondía al equipo ariqueño.

El fallo resolvió por unanimidad desechar la denuncia interpuesta por San Marcos y ordenó el archivo de los antecedentes, considerando que el no pago de la cuota de incorporación cuando Barnechea ascendió a la Primera B no representó una ventaja deportiva para el club.

“La obligación del Club Barnechea del pago de la primera cuota quedó sujeta a la recepción del pago de la venta del CDF. El retraso en el pago de la primera cuota pactada es inimputable al club denunciado”, indica el escrito.

De esta manera, según lo resuelto por el Tribunal, Barneceha no sufrirá pérdida de puntos ni, mucho menos, el descenso de categoría como era solicitado por San Marcos de Arica.

El club nortino, en tanto, deberá disputar la Segunda División 2019 tras una pésima temporada 2018 en la que acabó descendiendo a la tercera categoría del fútbol nacional.