En las próximas horas el abogado de Deportes Naval, Daniel González, debería ingresar al tribunal de alzada penquista la solicitud para que se analice nuevamente la posibilidad de decretar la prohibición para el inicio del campeonato de la Tercera División B.

El profesional indicó que entregará nuevos argumentos para que se reconsidere la primera resolución, entre los cuales está el perjuicio que podría existir para el resto de los equipos, para que finalmente el recurso de Deportes Naval sea acogido y se ordene su ingreso a la Asociación de Fútbol Amateur.

Independiente si la orden de no innovar sea o no acogida, lo que sí resolvió la justicia es dar lugar al trámite de la denuncia del equipo porteño, que fue dejado fuera de la Anfa por supuestas deudas con la ANFP, lo que el representante de Naval, Cristián Ferrada, descartó la semana pasada.

Consultado si es realmente competente la justicia ordinaria para revisar esta situación, considerando que para la ANFP sus propios tribunales son los únicos que pueden dirimir las controversias del fútbol, González aseguró que lo que resuelva la Corte de Concepción deberá ser acatado por la Anfa.

En el proceso, la Asociación Nacional de Fútbol Amateur tiene 8 días de plazo para informar a la Corte de Apelaciones los motivos para excluir a Deportes Naval, medida que además denunció el equipo nunca se ha notificado oficialmente.