¿encontraste un error?
avísanos

Histórico: jugadoras de Santiago Morning son las primeras en firmar contrato profesional en Chile

Leonardo Rubilar Chandía/AGENCIAUNO

El fútbol femenino viene dando que hablar hace mucho tiempo en el país. La selección chilena logró una histórica clasificación al Mundial de Francia 2019 coronando un largo proceso que tiene a varias futbolistas en los mejores equipos de Europa.

Esta realidad comienza a verse reflejada en territorio nacional, luego de que Santiago Morning, actual campeón del fútbol femenino, protagonizara una histórica jornada.

Esto luego de que siete futbolistas del plantel firmaran por primera vez en Chile un contrato profesional.

Se trata de las nacionales Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Farje y Marcela Pérez y las extranjeras Kerly Théus (Haití), Angélica Pachito (Ecuador) y María Eugenia Rodríguez (Venezuela), quienes además de defender el título en la próxima temporada disputarán la Copa Libertadores.

La ceremonia se realizó en el Salón Plenario del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) y contó con la participación de las futbolistas, el presidente del club, Miguel Nasur y la entrenadora del club, Paula Navarro.

Tras la firma de los contratos, Daniela Pardo, futbolista del Chaguito y la selección chilena, señaló en conferencia de prensa que “Estoy feliz. Más que lo económico este es un tema de inclusión y diversidad, de aceptar que las mujeres somos profesionales con o sin contrato. Saber que existe una institución que nos respalda nos dá mucha seguridad”.

URL CORTA: http://rbb.cl/mexl
URL Corta: http://rbb.cl/mexl

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte