Deportes Concepción comienza este 2019 con una meta fija: volver al profesionalismo lo más pronto posible.

El cuadro penquista logró el ascenso a la Tercera División A luego de una temporada donde los hinchas lilas respondieron con creces, repletando el Ester Roa Rebolledo y acompañando al plantel a donde fuera que jugase.

En este aspecto, la directiva ha jugado un rol esencial para acercar a toda la familia penquista al club.

Prueba de ello es que durante la pretemporada, los lilas entrenaron en pleno centro de Concepción, en una iniciativa que recordó los mejores años del club en el profesionalismo.

De cara al comienzo de la temporada, que parte a fines de marzo, El León de Collao comenzó la captación de socios y abonados a través de un emotivo video.

En el spot se recuerdan los difíciles momentos que vivieron los hinchas tras la desafiliación de la ANFP hasta el glorioso 2018, que estuvo marcado por la vuelta a las canchas tanto del club como de los hinchas, quienes repletaron todos los estadios en su paso por la división.

Prueba de aquello fue el balance anual de asistencia a los estadios. A pesar de estar en la división mas baja, Deportes Concepción superó con creces a varios equipos de primera división en cuanto a convocatoria.

En total fueron mas de 100 mil personas quienes llegaron al Ester Roa
, siendo superados por los tres grandes, Colo Colo, Universidad de Chile Universidad Católica y Santiago Wanderers, cifras que pretenden mejorar en esta nueva temporada que se avecina.