Cobreloa vivió su ‘Tarde Naranja’ este domingo, donde presentó a su plantel y cuerpo técnico para el 2019, además de disputar un partido amistoso donde se impuso por 1-0 ante una Universidad de Chile que no dejó su mejor imagen.

En una jornada disputada en el estadio ‘Zorros del Desierto’ ante un buen marco de público, fueron los azules los que intentaron llevar el control del juego buscando aprovechar la combinación entre Jimmy Martínez y Nicolás Oroz, aunque la única ocasión clara fue un mano a mano que Matías Campos falló solo ante el arquero González. Por su parte el local -que presentó oficialmente a 12 refuerzos- mostró una buena organización, pero poca claridad en ataque, por lo que no extraño el cero con el que se fueron al descanso.

En el complemento la situación fue un poco distinta a partir de algunos cambios realizados, sobre todo con el ingreso de Gonzalo Abán, uno de los refuerzos para la delantera naranja. El jugador fue importante para generar peligro y completar la labor de Rafael Viotti -otra incorporación- y Lucas Simón, goleador de la temporada pasada y quien continuó en el plantel loíno.

Precisamente fue Simón el encargado de abrir la cuenta a los 75′, aprovechando un centro desde la izquierda de Soto y la descoordinación de la dupla central de Lucas Aveldaño y Sergio Vittor, donde ninguno fue a marcar al delantero, quien apareció libre para batir con un cabezazo a De Paul, poniendo la única cifra del duelo. Además, unos minutos después fue expulsado Jean Beausejour por un golpe contra Abán, complicando el panorama para un equipo azul que perdió la línea en la segunda etapa y se vio incapaz de generar acciones claras de gol.

Así llegó el final del duelo. Cobreloa celebró en la jornada donde presentó a su nuevo plantel y quedó con un sabor agradable pensando en el objetivo de ascender a Primera División, casi una obligación para el equipo de Víctor Rivero.

Por su parte, la U sufrió un traspié luego de las victorias seguidas en los amistosos de pretemporada y deberá ajustar su idea pensando en el debut en la segunda fase de Copa Libertadores, donde jugará ante Melgar de Perú en una llave que tendrá su primera partido el próximo 5 de febrero en Arequipa.