El comienzo de la temporada 2019 de la Primera División del fútbol chileno se acerca día a día y los clubes alistan sus piezas para cumplir sus objetivos en el Campeonato Nacional.

El inicio del torneo está fijado para el fin de semana del 15 al 17 de febrero, tal como quedó establecido con la oficialización del fixture de la primera rueda del certamen. Pero hay una situación que estaba en el aire y que requería la definición de los clubes: la fecha en que se disputaría la final de la Supercopa 2019.

Si bien la lógica indica que el duelo entre los campeones del año pasado dé el vamos a la nueva temporada, esto no será así ya que el juego entre el campeón de Primera División, Universidad Católica, y el ganador de la Copa Chile, Palestino, no se disputará en febrero.

La decisión fue confirmada en el Consejo de Presidentes que se realizó el martes en la sede de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), donde se determinó que el choque se jugará el sábado 23 de marzo y tendrá al Estadio Nacional como escenario.

La situación tiene como particularidad que el encuentro se disputará en plena Fecha FIFA, donde la selección chilena masculina tiene confirmado un duelo amistoso ante México en Estados Unidos.