Luego de 14 años en Palestino, Darío Melo se desvinculó del club. Tras conversar con el técnico Ivo Basay y los dirigentes, el arquero dejó de ser parte de la institución.

Si bien el arquero de 25 años ha estado casi toda su carrera en Palestino (estuvo a préstamo en Temuco), su continuidad en el campo de juego no se condice con sus años en el club.

Darío Melo ha sido el segundo arquero en varias temporadas en el club de La Cisterna, y para este año le dijeron definitivamente que busque un nuevo rumbo.

“Un miércoles hablé con Ivo (Basay), a ver si me iba a ocupar y ahí el me dijo: “Si tienes la opción de ir a préstamo, anda”, cuenta Melo, según consigna CDF.

“A la tarde me llama un dirigente de Palestino que me dice: ‘Nos enteramos de la conversación que tuviste con Ivo y más que nada nosotros queremos que te vayas de buena forma del equipo’. Fue todo el mismo día”, continúa el meta, mundialista sub 20 el 2013.

La noticia de su desvinculación llega en un momento complejo, ya que muchos equipos ya tienen armados los planteles para el 2019. Si bien el portero reconoce que tiene ofertas, no ha llegado nada concreto.

Palestino me hizo un daño tremendo, ya que ir a un equipo ahora es mucho más complicado, porque están todos en pretemporada”, se resigna Melo.

“Últimamente te das cuenta que para los dirigentes esto no es más que un negocio. Me voy con la sensación de que es así”, cree el arquero.