Sorpresa había causado el problema en el que se había metido Unión Española hace algunas semanas.

Y es que su participación en la Copa Sudamericana 2019 se vio por un momento en peligro debido a la falta de un equipo femenino establecido, lo que desde este año es un requisito que exige la Conmebol para obtener la licencia que permita participar en sus competencias.

Afortunadamente hoy su realidad es un tanto distinta. El conjunto hispano acaba de anunciar la formación de su rama femenina, lo que les permitirá disputar sin problema alguno los desafíos que este nuevo semestre trae consigo.

“Teníamos que cumplir con ese requisito. Lo hicimos con responsabilidad y buscando de manera adecuada. Opciones teníamos, en distintos lugares, pero este proyecto fue el que nos entusiasmó muchísimo”, partió comentando el gerente general del club, Luis Baquedano, a BioBioDeportes.

El dirigente enfatizó en que “esto no es una filial. Nosotros somos Unión Española albergados en la comuna de Cerro Navia“.

Tal como lo mencionó el dirigente, fue un acuerdo entre Unión Española y la Municipalidad de Cerro Navia lo que permitió que este proyecto tuviera luz verde y que hoy se estén realizando las pruebas masivas para reclutar a las jugadoras que defenderán a la escuadra Hispana.

Desde el equipo de Independencia, mediante su página oficial, aseguraron que “fue una positiva jornada de pruebas masivas para defender el fútbol femenino de Unión Española, con más de 60 deportistas preseleccionadas”.