En la región del Bío Bío esperaban ansiosos un dictamen de la ANFA. El ente rector del fútbol amateur chileno debía comunicar sí aceptaba o no a equipos de la zona en sus torneos y, también, en qué categorías.

En ese escenario estaba Lota Schwager, elenco histórico del balompié nacional. La pretensión del club era ser aceptado en Tercera A, la cuarta división del fútbol chileno.

Sin embargo, los ‘Mineros’ recibieron la negativa de parte de la ANFA, siendo confirmados en la Tercera División B 2019.

Pero, hay una particularidad que involucra al cuadro del carbón. Esto debido a que la ANFA aceptó en Tercera B a otro Lota Schwager, el club corporación liderado por el empresario Bernardo Ulloa. Así, la quinta división del fútbol nacional contará con dos equipos del mismo nombre.

Mediante un comunicado, Deportes Lota Schwager informó que acatarán la determinación de la ANFA de disputar la Tercera B, pero criticaron el que otro equipo del mismo nombre haya sido aceptado.

“Respecto a la participación en la Tercera División B de la ‘Corporación Lota Schwager’, liderada por Bernardo Ulloa, aclaramos que no tenemos ningún vínculo con ellos. Nosotros somos los de siempre, los que participamos en la Segunda División Profesional 2016/2017″, indicaron desde los ‘Mineros’.

Desde el cuadro de Coronel agregaron que “nuestro objetivo es llevar a Lota Schwager a lo más alto del fútbol chileno. La historia del minero del carbón siempre ha sido adversa, pero con el apoyo de la hinchada, lo lograremos. No te dejes engañar, Lota Schwager hay uno solo”.

Así, en alguna fecha del campeonato de Tercera B, jugarán Lota Schwager contra Lota Schwager. Cosas del fútbol chileno.

Facebook | Deportes Lota Schwager
Facebook | Deportes Lota Schwager