Gary Medel hizo un alto en su agenda deportiva y junto a la Asociación Chilena de Seguridad hicieron vivir un momento inolvidable a un grupo de 100 trabajadores de la empresa Komatsu.  

La sorpresa comenzó cuando el seleccionado nacional llegó al lugar para desarrollar actividades recreativas a los asistentes. Pasados 10 minutos, y sin que nadie lo notara, el ‘Pitbull’ entró al lugar.
 
“Para mí es muy importante que los trabajadores de Chile sean reconocidos, por eso acepté la invitación de la ACHS, y por eso me sumo a su campaña de vivir de forma segura, yo vivo en #ModoACHS”, dijo.
 
El jugador del Besiktas no sólo llegó para compartir, sino que agradeció a todos por su esfuerzo y dedicación y en particular destacó a tres de ellos como representantes y símbolo del sacrificio de miles de trabajadores a lo largo de nuestro país.
 
“Imagínese el orgullo que tengo, el mismo Gary Medel vino a reconocernos por lo que hacemos como trabajadores de esta planta. Ya le prometimos al capitán que todos estaremos en #ModoACHS y seguiremos con nuestro compromiso por la seguridad”, aseguró Marjorie Maldonado, remanufacturadora del Grupo Komatsu Cummins y una de los tres trabajadores premiados por Medel.
 
“El éxito de pocos, nace del esfuerzo y trabajo de muchos, por eso junto a la ACHS hemos querido reconocer y destacar la labor de cada uno de quienes se esfuerzan día a día” recalcó el seleccionado nacional.

Se trata de una iniciativa de alto alcance e impacto que busca cumplir con el objetivo de la ACHS de generar una cultura de seguridad que permita hacer de Chile el país que mejor cuida a los trabajadores y sus familias.
 
Durante la actividad, que duró cerca de dos horas, los trabajadores pudieron compartir con el futbolista quien además se dio el tiempo de conversar y sacarse fotos con ellos.

Trabajadores de Komatsu cummins destacados por Gary Medel

Pablo Oyarzún encargado de entregar repuestos, revisión de componentes y documentación asociada desde y hacia talleres.

José Herrera encargado de reparación de componentes mineros, hoy en día su principal responsabilidad es con los motores de tracción. Ingresó a hacer la práctica y hoy lleva más de 7 años en la empresa.

Marjorie Maldonado Trabajadora a cargo de encintar bobinas y fabricar luv, todo a través de máquinas automáticas de última generación.