La Corte de Rancagua le dio un duro golpe a San Marcos de Arica, tras la solicitud interpuesta por Deportes Santa Cruz respecto al dinero de la venta del Canal del Fútbol.

“Corte de Rancagua acoge solicitud de Deportes Santa Cruz, dicta orden de no innovar y ordena a la ANFP retener pago a club San Marcos de Arica por venta del Canal del Fútbol”, informó el Poder Judicial.

¿Cómo se origina esta polémica? El 2017 el Consejo de Presidentes aprobó la venta del CDF a la empresa Turner con la firma de los 32 clubes que conformaban la Primera A y la B.

Entre esos equipos estaba San Marcos de Arica, quien por haber firmado, y pese a que recientemente descendió a Segunda División, iba a recibir una tajada del dinero de la venta del CDF.

A Santa Cruz, club que ascendió y jugará en la Primera B el 2019, no le gustó para nada esta situación y reclamó el dinero, argumentando que ellos sí jugarán en esa categoría y no San Marcos.

Ahora resta esperar que medida tomará la ANFP tras esta ordenanza y cual de los dos clubes recibirá finalmente el dinero.

Recordemos que tras la millonaria venta al grupo Turner, cada equipo recibirá una suma cercana a los 3 millones de dólares.