¿encontraste un error?
avísanos

Seleccionada nacional ’explotó’ contra los responsables del homicidio de Camilo Catrillanca

Daniela Pardo Instagram

La seleccionada nacional, Daniela Pardo, se tomó un minuto para referirse al conflicto mapuche, específicamente al reciente homicidio del comunero Camilo Catrillanca a manos de Carabineros.

A través de su cuenta de Twitter, la jugadora de Santiago Morning señaló que siente lástima por la familia de Catrillanca, a raíz de las múltiples versiones y encubrimientos que se han dado en torno a este caso.

“Por respeto a su gente, a su familia y por que me provoca una pena inmensa saber que estas ratas mintieron y siguen mintiendo. Se cubren entre todos, ya que todos son la misma basura”, lanzó.

Daniela Pardo no ha sido la única deportista que se ha manifestado por el conflicto mapuche. Ayer, el nuevo entrenador de Colo Colo, Mario Salas, aprovechó en conferencia de prensa para enviar un potente mensaje sobre la realidad de nuestro país.

“Si me he enterado del caso Catrillanca. Yo siento que el pueblo mapuche merece un estatus y una posición distinta a la que tiene nuestra sociedad, y que parte por un tema cultural y educacional, no en el pueblo mapuche, sino que en todos nosotros como chilenos”, dijo.

“En el pueblo peruano se hace patente, siento que aquí también lo deberían tener”, agregó el exentrenador de Sporting Cristal.

Recordemos que Pardo se coronó el pasado fin de semana campeona del fútbol femenino con Santiago Morning.

Señalemos que el homicidio del comunero mapuche generó un terremoto tanto en el Gobierno como con Carabineros, conflicto que terminó con la reciente salida de su General Director Hermes Soto.

URL CORTA: http://rbb.cl/m23b
URL Corta: http://rbb.cl/m23b

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS