¿encontraste un error?
avísanos

Arturo Sanhueza recibe sanción de tres meses por dopaje y cumplirá en ’vacaciones’: culpan al club

Sebastián Beltrán | Archivo Agencia uNO
Por Pablo Velozo
La información es de Agencia Uno

El mediocampista nacional Arturo Sanhueza volverá a jugar justo en el inicio del Campeonato Nacional de la Primera B 2019, defendiendo los colores de Cobreloa, luego de recibir una sanción de tres meses por dopaje.

Según La Tercera, el Tribunal de Expertos en Dopaje comunicó su sentencia por el consumo de la sustancia 1,4-dimetilpentilamina (un quemagrasa): 90 días fuera de las canchas.

Quien brillara como volante en Colo Colo cumplirá su castigo en ‘vacaciones’ y regresará justo en el comienzo del próximo certamen de ascenso, ya que el jugador estuvo suspendido provisionalmente entre el 21 de diciembre de 2017 y el 23 de enero de 2018.

Con esto, Sanhueza solo debe cumplir cerca de dos meses y estará para jugar la primera fecha del Campeonato de Primera B 2019, programado para el 15 de febrero próximo.

Cabe consignar que la sentencia del citado tribunal culpa a Cobreloa, pese a que el jugador igualmente debe cumplir castigo.

“Se acreditó la ausencia de culpa del deportista, quien, no solo consultó al médico de su club por dicho quemador de grasas, sino que al momento del control lo declaró. Existe negligencia inexcusable del cuerpo médico, por permitir y autorizar que ingiriera sustancias de origen no convencional y de efectos discutibles en un atleta”, sostiene.

URL CORTA: http://rbb.cl/m19a
URL Corta: http://rbb.cl/m19a

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS