¿encontraste un error?
avísanos

A 12 años del "ándate a la..." de Jorge Garcés contra Rubén Selman en el Clausura de 2006

Canal del Fútbol

Hoy se cumplen 12 años del “peor partido de la vida” del reconocido entrenador nacional Jorge ‘peineta’ Garcés.

Corría el año 2006 y el cuadro de O’Higgins, dirigido por Garcés, se enfrentaba ante Audax Italiano por las semifinales del Torneo de Clausura.

El árbitro Rubén Selman, hoy retirado de la actividad, fue el encargado de impartir justicia. Sin embargo, su cometido estuvo marcado por una fea polémica y un posterior encontrón con el ‘peineta’.

Ese 16 de diciembre de 2006 el juez le anuló un gol a Marco Olea al minuto 89 de partido. Si era válido, el ‘capo’ se iba al alargue, pero Selman determinó lo contrario.

Esta decisión generó la ira del entrenador nacional, quien protagonizó una escena de la cual hasta hoy en día se tiene recuerdo.

Finalmente, O’Higgins derrotó por 4-2 a los itálicos, pero no le alcanzó, pues en la ida habían perdido 4-1. De esta manera, Audax clasificó a la final del Clausura y se enfrentó a Colo Colo.

Años más tarde, específicamente el 2017, Rubén Selman le pidió disculpas públicas a Garcés por su arbitraje en la semifinal.

“Ha sido el peor partido de mi vida. Jorge te pido las disculpas por el hecho, ya pasó, fue. No hay forma de volver el tiempo”, declaró en conversación con La Tercera.

Previamente Garcés, que se encontraba junto a Selman, declaró que “en 25 minutos, hicimos cinco goles y dos de esos fueron anulados erróneamente. El estadio y yo llorábamos, además había un penal clarísimo que no se cobra”.

Sobre su inmortal patada al micrófono, imagen que más se recuerda del entrenador, este reveló que fue porque el propio Peric, arquero de Audax, le dijo que le habían robado el partido.

“Fue terrible, todavía veo las imágenes y digo porqué me anuló este tiro libre. Peric, que era el arquero de Audax, me dijo ‘te robaron profe’ y lloraba conmigo en el estadio. Ahí le mandé una patada al micrófono, que todavía lo pasan”, confesó.

URL CORTA: http://rbb.cl/m0fq
URL Corta: http://rbb.cl/m0fq

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

En el Set con Fernando: Nico Córdova confiesa sus secretos futbolísticos con el Bombardero

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

MÁS NOTICIAS