¿encontraste un error?
avísanos

Everton tiene nuevo director técnico mientras el éxito de Mario Salas lo aleja de Colo Colo

Everton
Por Guido Focacci
La información es de Bío-Bío Deportes

La directiva del Sporting Cristal de Perú descartó la opción de que el técnico chileno Mario Salas abandone la institución para dirigir a Colo Colo la próxima temporada.

Pese a que Mario Salas es la prioridad dentro de la mesa directiva de Blanco y Negro, desde el vecino país el presidente del Sporting, Federico Cúneo, descartó dicha posibilidad señalando que el “comandante” tiene contrato y que nunca les ha comentado una eventual partida del elenco cervecero.

“Yo siento mucha identificación con el proyecto de parte de Mario y tenemos un contrato que incluye hasta el próximo año. Entonces, no hay nada, no nos ha dicho nada Mario Salas”, sostuvo.

Una situación que no favorece en nada las negociaciones de Salas con Colo Colo, es el momento que vive el Sporting Cristal y los días que le restan para finalizar su temporada.

Este miércoles, en la víspera de sus 63 años de historia, se impuso por 4-1 como visitante ante Alianza de Lima en la final de ida del Torneo Descentralizado de Perú 2018. El partido de vuelta se jugará la tarde del domingo, y si Alianza logra vencer por cualquier resultado al cuadro de Salas, habrá un tercer partido, que se jugaría recién el miércoles 19 de diciembre.

El Sporting Cristal quedó a un paso de quedarse con la corona, luego de obtener los torneos de Verano y el Apertura peruano.

Partido de ida de la final de la Primera División de | Libero | Agencia UNO
Partido de ida de la final de la Primera División de | Libero | Agencia UNO

De no concretarse el arribo de Mario Salas al cuadro popular, la dirigencia alba tendría en la mira al entrenador argentino Antonio Mohamed, quien actualmente se encuentra sin club tras su paso por el Celta de Vigo en España.

Sin embargo, Mohamed también aparece como candidato a la banca de Boca Juniors luego de la casi segura partida de Guillermo Barros Schelotto. Dentro de su palmarés se cuenta un título en la Primera B trasandina con Huracán, campeonatos con el Tijuana y el América de México y la Copa Sudamericana 2010 con Independiente de Avellaneda.

La UC después de Beñat

El uruguayo Alfredo Arias, exentrenador de Santiago Wanderers y actualmente en el Bolívar de La Paz, se sumó a la lista de candidatos para remplazar a Beñat San José en la cabina técnica de Universidad Católica.

Arias, en conversación Radio Bío Bío, no desechó la posibilidad de llegar al elenco cruzado pero, por ahora, está avocado a terminar el campeonato boliviano.

“Yo tengo un trabajo que terminar acá, estoy avocado a eso. Quedan dos partidos que jugamos domingo y miércoles. Después de eso se verán las opciones que hay para nuestro cuerpo técnico. Lo que sé, es que estos días me han llamado periodistas chilenos y me nombran esta posibilidad, pero la verdad, no hay nada cierto todavía”, aseguró.

Sonríe Viña del Mar

Everton, a su vez, anunció la contratación del uruguayo Gustavo Díaz como nuevo entrenador para el año 2019, el cual valoró su arribo al fútbol chileno.

“Es un reto muy importante. Venimos a un fútbol muy competitivo, muy atractivo, seduce mucho en Sudamérica el fútbol de Chile. Es una oportuidad muy importante y esperamos estar a la altura del club”, indicó.

Twitter | Everton
Twitter | Everton

“Llega a la Ciudad Jardín con una vasta trayectoria como DT, teniendo experiencia previa en León el 2018; con pasos en Central Español, Defensor Sporting, Nacional de Uruguay, Guaraní de Paraguay, Blooming de Bolivia, Celaya de México y Universidad Católica de Ecuador”, indicó Everton mediante un comunicado.

URL CORTA: http://rbb.cl/lzx6
URL Corta: http://rbb.cl/lzx6

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

Exhuevo sincera su salida de las drogas y detalla casting con famosos que ganó para "Extra Jóvenes"

Rumpy cuenta la historia más escabrosa que ha escuchado: "Yo quedé pa’ adentro"

Florcita se confiesa en el Set: "Los provincianos somos ahuevonados"

MÁS NOTICIAS
+ Deporte