Tras una temporada desgastante, Everton de Viña del Mar logró asegurar su permanencia en la Primera División con una positiva alza en el juego y los resultados en la segunda rueda, de la mano de la dirección técnica de Javier Torrente.

Pese al buen registro obtenido, el argentino decidió no continuar en el cargo y la directiva de los ‘oro y cielo’ se abocó a la búsqueda de un nuevo DT. Una misión que terminó este jueves, luego que se confirmara al uruguayo Gustavo Díaz como el encargado de dirigir al equipo para el próximo torneo.

Por medio de un comunicado, el cuadro viñamarino indicó que Díaz “firmó un contrato que lo vinculará al Oro y Cielo por un año” y “llega a la Ciudad Jardín con una vasta trayectoria como DT, teniendo experiencia previa en León el 2018; con pasos en Central Español, Defensor Sporting, Nacional de Uruguay, Guaraní de Paraguay, Blooming de Bolivia, Celaya de México y Universidad Católica de Ecuador”.

Su paso por el León cobra mucha importancia, ya que ese cuadro es administrado por el grupo mexicano Pachuca, misma concesionaria que maneja a Everton, repitiendo el mismo escenario que se vivió con Torrente.

“Es un reto muy importante y agradezco la confianza. Espero estar a la altura del Club, de la afición, brindarle muchos triunfos y que sea muy útil nuestra llegada para la Institución” dijo Díaz, agregando que Everton “tiene un proyecto deportivo serio, que seduce y creo que es una oportunidad muy importante donde ojalá podamos estar en el nivel que requiere la institución. Esperamos hacer algo importante dentro de la Institución y del fútbol chileno”.