El capitán de Colo Colo, Esteban Paredes, reconoció que el nombre de Mario Salas concita el gusto de la mesa directiva de Blanco y Negro para ser el líder del plantel en la próxima temporada.

El delantero alabó también el carácter y la trayectoria del actual director técnico de Sporting Cristal de Perú.

“(Gusta) a la mayoría del directorio y a mí en lo personal también. Trabaja bien, es ofensivo, tiene carácter y eso creo que es lo primordial para un técnico de Colo-Colo”, sostuvo.

Tras las negativas de los argentinos Eduardo Coudet y José Pekerman, la directiva busca abrochar el arribo de Salas quien, sin embargo, hace algunos días renovó su vínculo con los ‘celestes’ de Lima hasta 2021.

En su nuevo contrato quedó establecida una cláusula que le permite emigrar de forma unilateral. Y si bien trascendió en un inicio que era de 400 mil dólares, finalmente la indemnización que deberían pagar bordea los 200 mil de la moneda estadounidense para partir junto a todo su cuerpo técnico.

El Sporting Cristal, mientras, venció este martes por 4-1 al Alianza de Lima de visita en la primera final del campeonato peruano. La revancha se jugará el domingo en el Estadio Nacional de Lima. Recién finalizado el torneo, donde Salas puede obtener un nuevo título, se tendrá mayor claridad de las negociaciones.

Veamos si el viejito pascuero nos trae un regalo
- Esteban Paredes

Salas ha sido el principal candidato de Marcelo Espina, con quien coincidió en la tienda de Pedrero de 1995 a 1998. Incluso, el ‘Comandante’ fue ayudante de campo del ‘cabezón’ en Unión Española, entre 2007 y 2008, generando una muy buena imagen de su trabajo y su capacidad.

“Es normal que a Mario lo quieran muchos clubes, por lo que hizo en Católica. Hizo algo histórico, vieron su juego que era muy ofensivo y a la hora de presionar lo hacían muy rápido”, añadió a la discusión Esteban Paredes.

Consultado por el trabajo que ha estado realizando la dirigencia de Blanco y Negro, el capitán señaló que es relevante que trabajen unidos. “Es muy importante, es una parte muy importante. Así podemos trabajar mucho mejor, trabajar de otra forma y no pensar tanto en los problemas extra futbolísticos”, indicó.

Miguel Ángel bustos | Agencia UNO
Miguel Ángel bustos | Agencia UNO

Mientras, Universidad Católica, el actual campeón del fútbol chileno, también emprendió la búsqueda de un nuevo director técnico.

“Hemos sentido que la etapa en la Universidad Católica terminó y ha de abrirse otra. Quiero agradecer a todos y a cada uno de los empleados, trabajadores del Club por lo bien que han trabajado a nuestro lado y su trato humano”, dijo en una carta de despedida Beñat San José.

Miguel Ramírez, actual entrenador de Santiago Wanderers, se refirió por primera vez al supuesto interés de loz cruzados para que reemplace al saliente español.

Ante esto, el actual estratega “caturro” afirmó que “estos rumores no dan ni para comentarios”, preguntando irónicamente que “¿se adelantó el Día de los inocentes?”.

Francisco Bozán, Martín Palermo y José Luis Sierra, son otros de los nombres que rondan San Carlos de Apoquindo.

Nuevo refuerzo azul

Ya se realizó los exámenes médicos el defensor Augusto Barrios para incorporarse como refuerzo a Universidad de Chile, acuerdo que está a detalles de firmarse, lo que debiese resolverse en los próximos días.

El presidente de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez, reconoció que el jugador siempre tuvo la intención de partir del club puma.

“Él me manifestó que si se daba una posibilidad que fuera buena para el club y para él, le interesaba, porque consideraba que estaba en una edad donde es bueno ya ir a un equipo de más alta convocatoria”.