Los clubes del fútbol nacional siguen moviendo sus fichas para armar sus planteles para la temporada 2019. Y, entre rumores y jugadores que parten de sus equipos, lentamente algunos cuadros van armándose.

En el caso de Universidad Católica y Universidad de Chile, ya que ambas escuadras disputarán la Copa Libertadores (la ‘U’ está clasificada a la segunda fase y la ‘UC’ la fase de grupos), la idea es formar planteles competitivos para el certamen continental.

En ese sentido, los dos equipos pretenden contar con el lateral derecho de Deportes Antofagasta y seleccionado nacional, Augusto Barrios.

Al respecto, Víctor Oyarzún, gerente técnico del ‘CDA’, sostuvo a Bío Bío Deportes que “lo de Augusto ya es sabido que está el interés de la U y otro equipo más. Hasta ahora no se ha definido nada de su futuro, esperamos que eso en los próximos días se pueda resolver”.

El dirigente de Deportes Antofagasta dio a entender que Barrios no seguirá en los ‘Pumas’, ya que indicó que “esperamos que eso se revuelva, tanto para la tranquilidad del jugador como nuestra, y ya ver las alternativas para reemplazarlo”.

En tanto, Universidad de Chile ya realizó una oferta de 400 mil dólares (aproximadamente 270 millones de pesos) por la mitad del pase de Barrios, la que fue rechazada por los nortinos que esperan una contra oferta.

“Han habido algunas ofertas, está todo en negociaciones y conversaciones. Aún no se llega a algo definitivo, pero esperamos que se pueda resolver esta semana”, agregó Oyarzún.

Mientras, de parte de Universidad Católica, también consultaron por Barrios al cuadro ‘Puma’, aunque, a diferencia de la ‘U’, las negociaciones no han avanzado mucho con el elenco ‘Cruzado’.