¿encontraste un error?
avísanos

Felicevich versus Audax Italiano: la polémica por la partida de Sergio Santos al fútbol extranjero

Archivo | Agencia UNO
Por José Luis Rivera
Con información de María José Orellana.

El delantero Sergio Santos destacó como uno de los pilares futbolísticos de Audax Italiano en la temporada 2018, transformándose de paso en una de las figuras del Campeonato Nacional gracias a su buen rendimiento.

Con velocidad, habilidad y una buena cuota de gol (9 en el torneo de Primera División), el brasileño concitó las miradas de distintos clubes que se mostraron interesados en sumarlo a sus filas, especialmente del extranjero, con un par de instituciones presentando ofertas concretas por el pase.

Por ejemplo, Necaxa de México tomó contacto con la dirigencia audina y presentaron una oferta formal por el jugador de 24 años, la que fue aceptada. Pero ahí comienza el conflicto, ya que desde el club de La Florida acusan al representante de Santos, Fernando Felicevich, de no respetar un acuerdo e intentar llevarse al jugador al Philadelphia Union de la MLS estadounidense, en un negocio que perjudicaría a los verdes.

El presidente de Audax, Lorenzo Antillo, señaló en El Mercurio que “Felicevich está acostumbrado a perjudicar a los clubes”, apuntando que “se comprometieron a no ejecutar una cláusula de salida que va en desmedro del patrimonio del club y que nos impusieron para renovar el contrato de Santos”, que finaliza en 2019.

“Hicieron un compromiso de que buscaríamos una opción para su salida en la que todos ganáramos y hoy ejecutan la cláusula con una oferta muy baja para Audax y en la que ellos y el jugador se llevan la mayor parte” prosiguió el directivo, sin entregar las cifras.

Antillo asegura que “conseguimos una oferta del Necaxa mucho mejor para Sergio”, concluyendo que “si se llevaba a cabo, la cláusula no se ejecutaba y Felicevich se quedaba con menos plata. Pero ellos la desestimaron y se lo quieren llevar a la MLS para ejecutar la cláusula”.

Luego, en conversación con BioBioDeportes, Antillo fue un poco más allá y sostuvo que “el representante es el que está actuando de mala fe y obrando mal”, indicando que “lo más probable, como siempre ha sido la historia con Felicevich, se lo termine llevando”. Además, sostuvo que ellos presentaron una oferta mejor y “donde no le tocamos un peso al jugador, a diferencia de lo que hace el representante”.

Por último, Antillo descartó que existiera en algún momento un interés de parte de equipos chilenos. “Nunca, jamás. La única oferta que tenemos es la que trajimos de Mexico y está la posible que ellos están trayendo, por la que quieren ejecutar la cláusula. Equipos nacionales nunca preguntaron ni nunca hubo algo“.

URL CORTA: http://rbb.cl/lwzr
URL Corta: http://rbb.cl/lwzr

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: Todos los detalles de la nueva gira nacional de 31 Minutos

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

MÁS NOTICIAS