Luego de una larga espera, se espera que el estadio ‘Nicolás Chahuán’ de La Calera quede disponible en las próximas semanas, tras ser sometido a una remodelación que le cambiará la cara al recinto.

Con capacidad para nueve mil espectadores y varias modificaciones, las obras han comprometido un presupuesto de 12.500 millones de pesos, de los cuales una parte correspondieron a aportes de la municipalidad local, cuya máxima representante, la alcaldesa Trinidad Rojo, puso una particular condición para su uso.

La autoridad confirmó de manera oficial que “la Ilustre Municipalidad de La Calera ha tomado la determinación de que el Estadio Nicolás Chahuán Nazar no podrá ser utilizado para eventos de gran convocatoria ningún sábado de 2019, desde las 08:00 a las 20:00 horas“, según un documento difundido por La Tercera.

La explicación de Rojo fue simple y se fundamentó en “la presencia de la Feria Minorista de La Calera, en el sector del Estadio”. Por ello, pidió que ese escenario sea considerado al “realizar la programación de los eventos futbolísticos de Primera División para el año 2019”, en una carta que también fue dirigida a la ANFP.