Si bien le bastaba con empatar, Everton hizo el trabajo completo y derrotó a un San Luis que se despide de la primera división luego de que se consumara su descenso en la fecha pasada.

Abriendo la última fecha del torneo nacional se enfrentaron San Luis de Quillota y Everton. Los viñamarinos vencieron por 2-1 a los quillotanos que jugaron su último partido en la elite del fútbol nacional. Con esto, Everton se salva del descenso.

No les sale nada a los quillotanos. El partido para los ‘canarios’ fue de sufrimiento desde principio a fin, ya que a pesar de que no se jugaban nada, a los 5 minutos se retiraba lesionado el defensor Juan Abarca.

Los goles que marcaron la diferencia para los viñamarinos llegaron recién en el segundo tiempo. A los 66 minutos abrió el marcador Marco Bueno con certero golpe de cabeza. Antes, a los 61′, las malas noticias seguían para San Luis ya que se iba expulsado Rodrigo Salinas.

El 2-0 fue obra de Matías Leiva a los 76 minutos de juego. Cuando ya se esfumaba el partido, a los 89′, Caballero puso el descuento para los ‘canarios’.

Con este resultado se abre la última fecha del campeonato nacional, que coronará al segundo descendido que acompañará a San Luis a segunda división la próxima temporada.

En tanto, el domingo también se definirá quien será el campeón o en caso de que Católica con la UdeC empaten en puntos, tendrán que jugar una final única.