Finalmente llegaron los resultados que estaban esperando los candidatos a la presidencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. Las listas de Harold Mayne-Nicholls, Jorge Uauy y Sebastián Moreno están habilitados para hacerse cargo de la ANFP.

Esta mañana les llegó, a través de correo electrónico, la confirmación de la aprobación de sus respectivos tests de idoneidad. Así, Conmebol permite realizar la elecciones con total normalidad.

Este jueves se llevará a cabo la elección de la lista que se hará cargo del fútbol profesional durante el próximo periodo.

Recordemos que una de las listas la encabeza Harold Mayne-Nicholls, quien ya fuera presidente del ente rector del fútbol chileno entre el 2007 y 2011, y que fue reemplazado por Sergio Jadue.

Jorge Uauy se postula como el ‘candidato de los equipos grandes’. El presidente de Palestino desde 2017 buscará presidir por primera vez la ANFP.

En tanto, Sebastián Moreno es el actual Secretario General de la ANFP, y comanda la lista que busca continuar con las medidas tomadas por el actual presidente Arturo Salah.