Un paso importante rumbo al título consiguió este sábado Universidad Católica. El elenco ‘cruzado’ se impuso por la cuenta mínima a O’Higgins y consolidó su liderato a una fecha del final.

El equipo precordillerano consiguió sumar tres puntos gracias al tanto de José Pedro Fuenzalida en los descuentos de la primera parte. ‘Chapita’ aprovechó una buena jugada de Vilches y anotó con un derechazo.

Pero alcanzar la victoria no fue nada fácil para la UC. El elenco visitante, comandado por Marco Antonio Figueroa, dio dura batalla, especialmente en los 45 minutos iniciales, sin embargo, falló casi siempre en el ‘último pase’. Por otro lado, Miguel Pinto atajó un penal a Luciano Aued.

Con este triunfo los dirigidos por Beñat San José llegaron a 58 puntos, con los que miran desde arriba al resto de los competidores del torneo. Un empate en la última fecha ante Temuco será suficiente para gritar campeón la próxima semana.

El único equipo que puede ahogar la celebración ‘cruzada’ es Universidad de Concepción que alcanzó 55 al superar a San Luis. En la siguiente fecha el ‘Campanil’ visitará a Colo Colo.

¿Y O’Higgins? El elenco de Rancagua se estacionó en 38 unidades y es noveno, con dos menos que Unión Española, séptimo y último clasificado por ahora a la Copa Sudamericana.

El adiós del ‘Huaso’ a San Carlos

El partido de esta tarde tuvo otro ingrediente especial para Católica: fue el último de Cristián Álvarez en el reducto de Las Condes.

“Huaso que te vaya bien” y “Huaso querido”, cantaron los fanáticos en homenaje a su capitán, uno de los jugadores más queridos por los ‘cruzados’ en los últimos años.

En tanto, Álvarez, visiblemente emocionado, dio una especie de ‘vuelta olímpica’ saludando a los hinchas en las distintas zonas del estadio.

El defensor, canterano de la UC, podría cerrar su carrera levantando la copa en el Germán Becker.