Una igualdad que no dejó a nadie contento. Deportes Antofagasta y Unión Española igualaron en el estadio Calvo y Bascuñán en un parejo compromiso.

‘Pumas’ e ‘Hispanos’ necesitaban de un triunfo para seguir luchando con clasificar a torneos internacionales. El ‘CDA’ por inscribirse en la Copa Libertadores y Unión Española en la Copa Sudamericana.

Los locales abrieron el marcador a los 38 minutos gracias a un tanto de Rodrigo Contreras, quien aprovechó las dudas en la salida del portero Diego Sánchez y anotó con el arco descubierto.

Sin embargo, la alegría de los ‘Pumas’ duró poco. Cuatro minutos después, a los 42′ de la primera fracción, Misael Dávila igualó para los hispanos tras un centro que nadie logró despejar en el área de los nortinos.

En un segundo tiempo más friccionado y sin muchas opciones claras de gol, los goles del primer tiempo terminaron cerrando el definitivo 1-1.

Con esta igualdad, Deportes Antofagasta se mantuvo en la cuarta ubicación con 50 puntos, a dos unidades de la Universidad de Concepción que, por ahora y con un partido menos, es el último clasificado a la Copa Libertadores 2019.

En tanto, Unión Española se ubicó en la séptima posición de la tabla y, de momento, es el último en inscribirse para la próxima edición de la Copa Sudamericana. Los ‘Hispanos’, sin embargo, quedaron solo un punto por encima de Huachipato y a dos de O’Higgins, que aún debe jugar ante Universidad Católica.

De esta forma, y a la espera de lo que ocurra con los restantes duelos de la 29° fecha del Torneo Nacional, el empate entre ‘Pumas’ e ‘Hispanos’ no convence a ninguno de las escuadras.

En la 30° jornada, la última del torneo, Deportes Antofagasta visitará a Deportes Iquique, mientras que Unión Española deberá recibir a Unión La Calera.