Perdieron su última ‘carta’ para continuar en Primera ‘B’. La apelación de San Marcos de Arica por el duelo ante Barnechea fue rechazada por el Tribunal de Disciplina.

Por decisión unánime, la segunda sala desestimó el reclamo del equpo del norte, que esperaba obtener un 3-0 en su favor por la supuesta alineación indebida del jugador Roberto Hernández.

El cuadro ariqueño denunció que Barnechea incluyó un futbolista que estaba suspendido (por acumulación de tarjetas amarillas) el pasado miércoles 24 de octubre, lo que había sido dictado un día antes en la audiencia del tribunal.

“En su postura, existiendo desacato, solicita que el Club AC Barnechea sea sancionado con la pérdida del punto obtenido en el partido en cuestión y se declare como ganador al Club Deportivo San Marcos de Arica SADP por un marcador de 3 x0”, decía el reclamo.

Sin embargo, el fallo de la segunda sala fue contundente y rechazó la petición: “Se ha concluido que basado en el principio de la especialidad y existiendo norma expresa que regula la situación descrita por el Apelante, estima que la norma aplicable en este caso es la del artículo 40 del Código de Procedimiento y Penalidades, que señala que: Los fallos que impongan sanciones por las causales que se indican en el Artículo 63°letra A de este Código no se cumplirán, sino hasta haber transcurrido, a lo menos, DOS DIAS contados desde la celebración de la audiencia en que se impusieron”.

“Se RECHAZA el Recurso de Apelación interpuesto por el Club Deportivo San Marcos de Arica SADP y se confirma que no ha existido variación alguna en el resultado del partido disputado con fecha 24 de octubre del 2018 entre el club mencionado y el club AC Barnechea”, complementa la respuesta.

Los miembros de la sala en este caso fueron Stefano Pirola Pfingsthorn, Jorge Burgos Varela, Ernesto Básquez Barriga, Jorge Ogalde Muñoz y Carlos Torres Kameid.

De esta manera, se confirma el descenso del San Marcos de Arica del ‘Clavito’ Godoy a la Segunda División del balompié chileno.