Una situación que podría empañar una campaña. Universidad de Concepción emitió un comunicado refiriéndose al accidente automovilístico que protagonizaron dos de sus jugadores el martes 20 de noviembre en el sector Andalíen en Concepción.

“El Club Deportivo Universidad de Concepción informa que durante la tarde del martes 20 de noviembre, los jugadores del plantel profesional de fútbol, Luis Riveros y Guillermo Pacheco, sufrieron un accidente vehicular que involucró el automóvil de este último y una camioneta de un tercero”, expresó el club.

Además, aclararon que los dos futbolistas involucrados están en perfecto estado. Sin embargo, el conductor de la camioneta sufrió lesiones en su tobillo.

“El conductor de la camioneta registra lesiones en su tobillo. En tanto los jugadores se encuentran en perfecto estado, lo que les permitió seguir entrenando con normalidad el día de hoy y estar a disposición del cuerpo técnico para el importante partido contra San Luis de Quillota, de este domingo 25 de noviembre”, agregaron.

La versión de los afectados

Eso sí, el escrito de la UdeC fue contrastado por testigos. En un video difundido por T13, se ve cómo personas increpan a Pacheco, acusándolo de estar en estado de ebriedad.

“Van a tener que responder. Y mas encima con trago, manejando. Qué ejemplo cierto, futbolista mas encima”, le dijeron.

Los testigos además relataron que Luis Riveros se dio a la fuga y que solo Pacheco se quedó en el lugar del accidente.

La sobrina del conductor accidentado (sufrió fractura grave tibia), Jessica Villa, se refirió al accidente, señalando que están esperando los resultados del test de alcoholemia.

“Estamos esperando que la persona que llegó a presentarse después de haberse dado a la fuga (Riveros)… los exámenes de alcoholemia, porque el que lo acompañaba estaba con trago en el cuerpo”, dijo.

El subcomisario 2ª de la Comisaría Concepción, Nemesio Godoy, aclaró que “se informó al fiscal de turno quien determinó horas más tarde, dejarlos en libertad”.