La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) dio el vamos al proceso de licitación para la prestación de Servicios de Técnología de Video de Asistencia Arbitral (VAR).

A través de un comunicado, el ente rector del balompié nacional informó el lunes que “la licitación contempla sesiones de capacitación y entrenamientos de árbitros y posteriores partidos sin conexión y en vivo durante el próximo año, y la implementación total en los 240 partidos de Primera División en el 2020 y otros 240 encuentro del 2021“.

Además, el presidente del organismo con sede en Quilín, Arturo Salah, declaró al respecto que “nosotros siempre estamos a la vanguardia en Sudamérica y queremos ser los pioneros en la implementación del VAR“.

El VAR nos interesa mucho. Es una capacidad más de apoyo a los árbitros para ayudarlos desde el punto de vista de la tecnología”, añadió.

Por otro lado, la ANFP solicitó que las empresas deberán “tener demostrada experiencia en la implementación del Sistema VAR para FIFA, IFAB, y otras Confederaciones o Federaciones Nacionales, con al menos un año de experiencia en la ejecución del Sistema VAR en competencias oficiales”, fijando como plazo presentar las ofertas escritas el próximo lunes 17 de diciembre.