Roberto Gutiérrez, delantero de Palestino, exteriorizó este sábado su felicidad por haber alcanzado con la tienda ‘árabe’ el título de la Copa Chile 2018, luego de vencer en la final y con un global de 4-2 a Audax Italiano.

El conjunto ‘tricolor’ atesoró hoy la tercera Copa Chile de su historia, tras las ganadas en 1975 y 1977. Además, alcanzó el boleto de ‘Chile 4’ para la Copa Libertadores 2019 y se ganó el derecho de jugar la Supercopa de Chile del próximo año, donde se enfrentará al campeón de la Primera División 2018.

Consultado por este título, una consagración que no lograba Palestino desde 1978, el ‘Pájaro’ declaró que “ningún título con esta institución va a ser fácil. Por ahí, con un equipo más grande la posibilidad de ser campeón es mayor. Es un orgullo quedar en la historia del club”.

Pese a la corona, Gutiérrez está consciente que no habrá mayor tiempo para celebrar ya que ahora deberán enfocarse en mantener la categoría.

“Tenemos que celebrar hoy porque lo merecemos, pero sabemos que el próximo fin de semana tenemos que pelear y mantener la categoría”, apuntó.

“Ojalá que el fin de semana con Everton podamos ratificar la permanencia. Por ahora esto hay que disfrutarlo”, sentenció.