Everton actualmente se encuentra en la decimocuarta posición de la tabla con 28 unidades, a solo tres puntos del descenso a la Primera B.

El cuadro de Viña del Mar ha tenido un año muy irregular, que ocasionó durante el primer semestre la salida del entrenador Pablo “Vitamina” Sánchez.

El estratega trasandino a meses de su salida desde el cuadro “ruletero” concedió una entrevista a La Tercera, en donde se refirió a varios temas.

Al ser consultado sobre el delantero Patricio Rubio, quien lo criticó luego de ser desvinculado, el trasandino afirmó que “creo que Pato es un gran jugador, pero puede dar mucho más. Siempre tiene esa posibilidad y no termina de concretarla“.

“Sí, le manifesté a los dirigentes que una vez terminado el torneo, si yo continuaba siendo el entrenador, se le buscara una salida. Creía que era necesario porque veía que no había buen vínculo con el resto de los compañeros. No le hacía bien al vestuario“, complementó el DT.

Además, Sánchez defendió al meta Eduardo Lobos, criticado por su desempeño en la primera rueda del certamen. Al respecto, ‘Vitamina’ aseguró que “sí cometió errores, pero como los cometen un montón de otros arqueros. Acá la gente no lo quería, no le tenía paciencia, por su pasado en Colo Colo. Hubo errores puntuales muy visibles. Los arqueros cometen un montón de errores que los hinchas no se dan cuenta, pero los de Lobos fueron muy fáciles de percibir”.

Por otra parte, al ser consultado sobre si ve a Everton salvándose del Descenso, Sánchez sentenció que “yo creo que sí, porque aparte tiene buenos jugadores. Me parece que se va a salvar, y creo que se lo merece”.