Santiago Wanderers sueña con el retorno a Primera División. Los ‘Caturros’ golearon 4-0 a Deportes Valdivia por el duelo de vuelta de la liguilla de ascenso de Primera B y avanzaron en el mini torneo que entrega un cupo a la máxima división del fútbol nacional.

Tras un entretenido primer tiempo que contó con ocasiones de gol para ambas escuadras pero que terminó sin goles, los dirigidos de Miguel Ramírez lograron establecer diferencias en la segunda fracción.

A los tres minutos del segundo tiempo, Reiner Castro abrió la cuenta tras asistencia de Marín, decretando el 3-1 en el resultado global luego del triunfo de los porteños el pasado miércoles.

Pero eso no sería todo para Castro quien, siete minutos después de su primer tanto, marcó el 0-2 tras un certero contragolpe, aprovechando la confusión en las marcas de los pupilos de Jorge Aravena.

Con un Deportes Valdivia volcado en ataque buscando un descuento, Enzo Gutiérrez anotó el 0-3 tras una serie de rebotes que lo dejaron solo para definir ante el portero Figueroa, a los 66 minutos.

La goleada de los Caturros la cerró Rafael Viotti, a los 92 minutos, decretando el definitivo 0-4 favorable a los visitantes, que se instalaron en la segunda fase de la liguilla de ascenso con un global de 6-1 sobre el ‘Torreón’.

De esta forma, Santiago Wanderers espera rival de la llave entre Cobresal y Santiago Morning que, en el duelo de ida, acabó favorable para los del norte por 4-1.

El ganador del cruce entre ‘Caturros’ y su siguiente rival, se medirá ante Cobreloa por la final de la liguilla de ascenso, definiendo al segundo clasificado a la Primera División 2019.