Palestino quedó este sábado con la primera opción de obtener el título de la Copa Chile 2018, al derrotar en la agonía y como visitante por 1-0 a Audax Italiano, en el partido de ida de la final disputada ante un buen marco de público en el Estadio Bicentenario de La Florida.

Ambas escuadras de colonia protagonizaron un dinámico y entretenido compromiso. Hubo un buen número de ocasiones en ambos pórticos y el tanto sobre el final, cuando los ‘árabes’ jugaban con un hombre menos, permitió firmar un partido interesante en el reducto audino.

Luis Jiménez y Roberto Gutiérrez fueron los jugadores más activos del visitante y quienes se crearon las mejores chances para batir al golero Joaquín Muñoz. En tanto, Iván Ledezma y Sergio Santos se convirtieron en los agentes itálicos que llevaron mayor peligro al pórtico defendido por Sebastián Pérez.

En el complemento, específicamente a los 73 minutos, el visitante se quedó con diez jugadores en el terreno de juego por la expulsión del defensor Nicolás Díaz por doble amonestación. La segunda amarilla la recibió por tomar de la camiseta a Santos.

Cuando el partido se iba, a los 90+3′, desniveló el equipo de Ivo Basay. Después de una mala salida, Muñoz perdió el balón y éste le quedó a Diego Vallejos, quien cayéndose remató y mandó la pelota al fondo de la red.

La revancha de esta final se jugará a las 17:00 horas del 17 de noviembre, en el Estadio Municipal de La Cisterna. El campeón de la Copa Chile clasificará para las fases previas de Copa Libertadores 2019 y jugará la Supercopa nacional ante el monarca del torneo de la Primera División 2018.