San Marcos de Arica descendió este domingo a la Segunda División del fútbol profesional chileno al igualar 2-2 en su visita a Santiago Wanderers, en compromiso por la trigésima y última fecha del Campeonato de la Primera B 2018.

El cuadro de la puerta norte del país debía sorprender a los ‘caturros’ en el Estadio Elías Figueroa Brander y esperar que tanto Ñublense, Deportes Copiapó o Magallanes cayeran en sus respectivos cruces.

Finalmente, el equipo que dirige Hernán ‘Clavito’ Godoy no sacó la tarea adelante en la Región de Valparaíso, sacando solo un punto para llegar a 32, mientras que los chillanejos (33) igualaron con los atacameños (34) y los ‘carabeleros’ (34) hicieron lo propio con Cobreloa.

En el reducto del ‘Decano’, el ‘Santo’ abrió la cuenta a los 42 minutos a través de John Agüero, que con el 1-0 parcial estaban en ese momento mandando al descenso a Deportes Copiapó.

Sin embargo, la ventaja de los nortinos solo duraría 120 segundos al marcar en el plena área Rafael Viotti, tras centro rasante, el 1-1 para los pupilos de Miguel Ramírez.

Ya bien entrado el complemento, a los 75 minutos, Santiago Wanderers desniveló el tablero a su favor con la conquista del defensor Ezequiel Luna, con un frentazo a quemarropa tras lanzamiento de esquina desde la izquierda.

Sólo para la estadística, San Marcos consiguió en la agonía empatar el encuentro con la diana de Robert González (90+3’), mediante lanzamiento penal.

San Marcos, que tuvo momentos tanto en la serie de honor como en la Primera B en los últimos años, finalizó su amarga temporada con un registro de ocho victorias, ocho empates y 14 derrotas y jugará el próximo año en la tercera categoría del balompié nacional.