Este sábado 3 de noviembre se dio por terminada la fase de grupos del Campeonato de Tercera B del fútbol nacional, oportunidad en la que se conocieron los nombres de los ocho equipos que se pelearán un cupo para el ascenso a la Tercera División A.

Rodelino Román, Unión Compañías, Caupolicán, Club Deportivo y Social Ovalle, Pilmahue, Ferroviarios de Chile, Curacaví y Deportes Concepción, fueron los elencos que lograron pasar a los cuartos de final del certamen criollo, quienes darán una intensa batalla con el afán de subir de categoría.

Ahora, en lo relativo a las posibles parejas de la siguiente instancia, el sitio oficial de la división de la Anfa aseveró que las llaves serán Rodelindo vs Concepción, Compañías vs Curacaví, Caupolicán vs Ferroviarios y Ovalle vs Pilmahue. Todo establecido bajo un criterio deportivo (el súper líder contra el segundo mejor tercero, y así sucesivamente).

Este escenario de inmediato llamó la atención de los fanáticos, porque en las últimas horas se había difundido que se realizaría un sorteo con cuatro cabezas de serie.

Al respecto, el presidente de Deportes Concepción, Víctor Tornería, afirmó a BioBioChile que “desconocemos si se hará un sorteo previo, pero de momento estamos a la espera de la confirmación oficial por parte de la ANFA“.

En relación a lo mismo, Tornería sentenció que esperan “un correo electrónico durante los próximos días, para ver cuándo y cómo se jugarán dichos partidos“.

Finalmente, recalcar que si bien aún no se definen ni los horarios ni las fechas de dichos encuentros (se juega ida y vuelta), lo cierto es que el posible duelo entre el “León de Collao” y el conjunto del que es propietario el mediocampista del Barcelona Arturo Vidal ya genera grandes expectativas.