¿encontraste un error?
avísanos

Triunfo que tranquiliza: Iquique venció a Huachipato y prácticamente aseguró permanencia en la ’A’

Cristian Vivero Boornes / Agencia UNO
Publicado por

Deportes Iquique quedó este sábado prácticamente librado del descenso a la Primera B al derrotar en condición de local por 2-0 a Huachipato, en compromiso jugado en el Estadio Cavancha y válido por la vigésima octava fecha del Campeonato Nacional 2018.

Con el triunfo ante su gente, los ‘Dragones Celestes’ se ubicaron en el duodécimo lugar con 31 puntos y respiran con mayor tranquilidad con el tema del descenso. Este resultado, en tanto, complica aún más a San Luis (23) y Deportes Temuco (22), quienes por el momento están perdiendo la categoría.

Por su parte, el cuadro acerero hipotecó con la caída en el norte la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana 2019. Se quedó en el sexto puesto con 39 unidades, aunque podría caer a la octava plaza si Unión Española (38) vence a Everton y Colo Colo (39) suma en su cruce con Palestino.

La escuadra que dirige Luis Musrri abrió la cuenta a los 16 minutos de juego con anotación de Leonardo Espinoza, quien empalmó de primera en el vértice derecho del área un buen centro desde el sector izquierdo.

Ya en el complemento y con un Huachipato volcado en busca de la paridad, el dueño de casa sorprendió en un veloz contragolpe y puso la segunda diana a los 62’ a través de Hans Salinas, con un potente zurdazo rasante a la entrada del área tras recibir desde la derecha.

Por la fecha 29, la penúltima del certamen, Deportes Iquique visitará en el Estadio Nacional a Universidad de Chile, mientras que el cuadro de Talcahuano recibirá en el Estadio CAP-Acero a Colo Colo.

URL CORTA: http://rbb.cl/ln5s
URL Corta: http://rbb.cl/ln5s

Tendencias Ahora

Comentarios

ADLP

En el Set con Fernando: María José Quintanilla y su anécdota con Juan Gabriel

En el Set con Fernando: Con sus mejores anécdotas Coco Legrand comenta el Chile de hoy

En el Set con Fernando: Denise Rosenthal revive sus inicios y habla de sus planes de ser madre

MÁS NOTICIAS