Los resultados de la vigésimo séptima fecha del Campeonato Nacional encendieron aún más la lucha por el título. La derrota de Universidad Católica ante Universidad de Chile, el triunfo de Universidad de Concepción y la caída de Deportes Antofagasta, dejó a los primeros cuatro equipos de la tabla distanciados entre seis puntos a falta de nueve por disputar.

Los más perjudicados de la fecha fueron los ‘Cruzados’. Tras caer 0-2 ante Universidad de Chile, los dirigidos por Beñat San José vieron acortada su distancia de cinco puntos, quedando a sólo cuatro de la ‘U’ y a dos unidades de la Universidad de Concepción.

La derrota en el Clásico Universitario revivió el fantasma de un nuevo subcampeonato para Universidad Católica y mantuvo su magro historial como visitante. Los ‘Cruzados’ no suman de a tres como forasteros hace 198 días, tras derrotar 1-0 a O’Higgins en Rancagua. De los tres últimos partidos del torneo, la ‘UC’ tiene dos en calidad de visita.

El ‘Campanil’, en tanto, tras vencer 1-0 a Unión Española volvió a acercarse a Universidad Católica y ahora confían en no volver a enredar puntos en las restantes tres fechas y que el líder sí, para arrebatarle el liderato a la ‘UC’.

En tanto, el gran victorioso de la 27º fecha, fue Universidad de Chile. Los pupilos de Frank Darío Kudelka dejaron atrás una semana marcada por la sanción a Yeferson Soteldo tras un acto de indisciplina y se metieron nuevamente en la lucha por el campeonato.

Mientras, Deportes Antofagasta, tras ser derrotado por Everton en Viña del Mar, permaneció a seis puntos de la ‘UC’ y cayó a la cuarta ubicación. Además, lamentaron la lesión y ausencia por el resto del torneo de su figura, el venezolano Eduard Bello. Pese a las complicaciones, los ‘Pumas’ confían en derrotar al líder en la próxima fecha y pelear su opción de ser campeones hasta el final.

A continuación, revisa los restantes partidos de los cuatro aspirantes al título:

Fecha 28

O’Higgins – Universidad de Concepción
Deportes Antofagasta – Universidad Católica
San Luis de Quillota – Universidad de Chile

Fecha 29

Universidad de Chile – Deportes Iquique
Universidad de Concepción – San Luis de Quillota
Deportes Antofagasta – Unión Española
Universidad Católica – O’Higgins

Fecha 30

Curicó Unido – Universidad de Chile
Deportes Temuco – Universidad Católica
Deportes Iquique – Deportes Antofagasta
Colo Colo – Universidad de Concepción