Este fin de semana se vivirá la última fecha del campeonato de Primera B. Y la ANFP ya programó la jornada definitoria, en la que se decidirá al campeón, los clasificados a la liguilla de ascenso y al equipo que descenderá a la Segunda División.

Tras el empate de Coquimbo Unido ante Deportes Melipilla y el triunfo de Cobreloa sobre Santiago Wanderers en la vigésimo novena fecha, ‘Piratas’ y ‘Loínos’ definirán en la última jornada al campeón de la categoría y al primer ascendido a la Primera Divisón 2019.

Coquimbo Unido, que lidera la clasificación con 54 puntos, recibirá a Deportes Puerto Montt. Mientras que Cobreloa, escolta de los coquimbanos con 51 unidades, visitará a Magallanes.

El otro cuadro que subirá a la máxima división del fútbol nacional, se definirá tras la liguilla de ascenso. Al mini torneo ya tienen asegurado su cupo Cobresal, Deportes Valdivia y Santiago Wanderers, además de Cobreloa o Coquimbo Unido dependiendo de quién se quede con el título.

Sólo resta conocer al último clasificado, que puede ser Unión San Felipe o Santiago Morning. Ambos equipos comparten la sexta ubicación con 42 puntos y se enfrentarán entre ellos en la 30º fecha.

El lado amargo de la competencia lo viven los elencos que pueden descender a la Segunda División. Tras la 29º jornada, San Marcos de Arica permanece en el último lugar con 31 puntos pese a vencer a Deportes Valdivia. En tanto, Ñublense supera por apenas un punto a los ariqueños tras derrotar a Deportes La Serena en calidad de forastero. Los otros equipos comprometidos con el descenso son Deportes Copiapó, Magallanes y Deportes La Serena.

Revisa a continuación la programación para la última jornada del campeonato de Primera B:

Fecha 30

31/10 – 15:00
Barnechea – Deportes Melipilla

04/11 – 13:00
Santiago Wanderers – San Marcos de Arica
Magallanes – Cobreloa
Ñublense – Deportes Copiapó
Deportes Valdivia – Deportes La Serena
Cobresal – Rangers
Coquimbo Unido – Deportes Puerto Montt
Santiago Morning – Unión San Felipe

Así va la tabla de posiciones

ANFP.cl
ANFP.cl