Colo Colo dejó escapar la victoria sobre la hora y terminó empatando 1-1 frente a Audax Italiano por la vigésimo séptima fecha del campeonato nacional.

Los “albos” llegaban a este compromiso con la meta de volver a los triunfos y asegurar su clasificación a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, los pupilos de Héctor Tapia enfrentaron a uno de los mejores equipos del segundo semestre, lo que se vio reflejado en el campo.

Luego de un primer tiempo con pocas emociones, un penal sobre Lucas Barrios le permitió a Esteban Paredes (51′) abrir el marcador desde los doce pasos.

Este es el tanto número 210 del artillero en los campeonatos de primera división, quedando a 5 conquistas del récord que actualmente posee Francisco “chamaco” Valdés (215).

Sin embargo, Tapia echó el equipo atrás para cuidar el resultado, lo que pareció darle resultados, pero un cabezazo del uruguayo Manuel Fernández (94′) le dio la igualdad al local.

Colo Colo con este empate se mantiene en el séptimo lugar de la tabla con 39 unidades, y por ahora sigue en puestos de clasificación a la próxima Copa Sudamericana.

Por su parte, Audax Italiano con 31 unidades, en la décima posición, casi aseguró su permanencia en la primera división del fútbol profesional chileno.