Sueñan con permanecer en Primera División. San Luis de Quillota venció a Unión La Calera por 1-0 en el estadio Lucio Fariña y dejó el último lugar del campeonato.

Los dirigidos por Mauricio Riffo aprovecharon el mal momento de los caleranos y se quedaron con tres puntos vitales para seguir luchando por la permanencia en la máxima categoría de fútbol nacional.

Un tempranero gol de Mauro Caballero a los ocho minuto le bastó a los ‘Canarios’ para complicar aún más a los dirigidos por Víctor Rivero, que sumaron su sexta derrota consecutiva y cinco partidos al hilo sin anotar goles.

Ignacio González, portero de los quillotanos y figura del encuentro, sostuvo una vez terminado el partido que “esto lo conseguimos como grupo. Muchos nos dieron por muertos y salimos a dar la vida, pero no hay que relajarse, el próximo partido lo vamos a jugar igual. Estábamos en deuda con la gente y es muy lindo poder darles una alegría”.

De esta manera, San Luis alcanzó los 23 puntos, superando por una unidad a Deportes Temuco, quien se ubicó último en la tabla a la espera de su partido ante Curicó Unido.

En tanto, los ‘Cementeros’ se mantienen quintos en el campeonato con 42 puntos pero perdieron toda opción matemática de pelear por el título. Además, se les esfuma la opción de clasificar a la próxima Copa Libertadores.

El próximo desafío para San Luis será recibir a Universidad de Chile en el estadio Lucio Fariña. Un duro desafío con miras a su objetivo de permanecer en Primera División.

Mientras, Unión La Calera visitará a Curicó Unido que, dependiendo del resto de los resultados de la fecha 27º, podría sumarse a los equipos complicados con el descenso.