San Marcos de Arica solo igualó sin goles ante AC Barnechea en la noche del miércoles, en duelo que había sido aplazado en la vigésimo séptima fecha y con el que se puso al día el campeonato de Primera B.

El empate complicó al cuadro nortino, que apostaba por conseguir la victoria y poder salir de puestos de descenso a Segunda División. Actualmente son colistas con 28 puntos, uno menos que Ñublense, equipo que lo antecede y que es su competidor directo por evitar la pérdida de categoría, cuando faltan dos fechas para el final del torneo.

En ese contexto, la frustración se apoderó de los hinchas que asistieron al estadio ‘Carlos Dittborn’, pero también del entrenador de los ‘Bravos del Morro’, Hernán Godoy, quien no ocultó su molestia por el rendimiento de sus jugadores.

En conferencia de prensa tras el juego, ‘Clavito’ fue consultado sobre la salida de John Agüero, delantero que fue reemplazado en el segundo tiempo. Una pregunta que motivó la molestia del DT, quien inició un discurso que fue tomando cada vez más temperatura.

“¿Que cómo justifico la salida de Agüero? ¿Estaba jugando bien Agüero? ¿Bien? ¿En el primer tiempo bien? No desbordó nunca, nunca entró al área. El guardalíneas me decía ‘ojalá que entrara para cobrar penal’” ironizó el DT, agregando que “Agüero (fue) mucho chiche, mucha maraña… inoperante, enfermante. Después tuve que meter al chico (Matías) Ávila, que ya había jugado de lateral derecho y de puntero”.

Pero el experimentado entrenador fue más allá al señalar que “ustedes saben que esta plantilla es liviana, de 20 millones de pesos. Ahora se están pagando las consecuencias. Y ustedes saben que la culpa la tiene Musrri (Luis, exentrenador del club) con Carlos Ferry (presidente), que hicieron un equipo penca, mediocre“.

He salvado muchos equipos, pero con buenos planteles. Este es un ‘equipito’… Ustedes quieren bueno, bonito y barato, por tres pesos” sentenció el entrenador de los ariqueños, quienes deberán recibir este fin de semana a Deportes Valdivia en otro duelo clave por la permanencia.