Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán en la edición 187 del ‘clásico’. Un duelo en que los azules apuestan por una victoria que les permita asentarse en la zona de clasificación a Copa Libertadores, además de guardar una pequeña opción de optar a pelear el título con los cruzados, que tienen una ventaja de siete puntos con doce por disputar y son los principales candidatos a la corona.

Pensando en el juego que se disputará en el Estadio Nacional desde el mediodía del sábado, el entrenador de la ‘U’, Frank Kudelka no contará con el suspendido Jean Beausejour. Pero además mantiene algunas dudas respecto a la inclusión de otros jugadores, como David Pizarro y Yeferson Soteldo.

Respecto a Pizarro, Kudelka fue claro al señalar que “David ha entrenado hoy con mejorías en su dolencia y mañana evaluaremos en qué situación está”, tras el problema muscular que lo obligó a abandonar en el primer tiempo ante Everton. En caso de no recuperarse, sería Gonzalo Espinoza quien ocuparía su lugar.

Sobre Soteldo, marginado en el duelo ante Everton como castigo tras un acto de indisciplina, el DT sostuvo que “está dentro de la consideración, pero veremos dónde y cómo”, aunque se adelanta que sería titular. Además, se refirió a la situación de Gonzalo Jara, quien tras quedar fuera de los citados, no estuvo presente en el juego ante los viñamarinos apoyando a sus compañeros.

La formación de los azules sería con Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Rafael Caroca, Gonzalo Espinoza (David Pizarro); Yerko Leiva, Yeferson Soteldo, Francisco Arancibia; Ángelo Henríquez.

Bolados y Vilches seguirían en la titular de la UC

En los cruzados también alistan los detalles para el ‘clásico’, donde tendría como principal novedad el retorno de Germán Lanaro al centro de la zaga, tras cumplir su suspensión.

Pero el entrenador Beñat San José apostaría nuevamente por Andrés Vilches y Marcos Bolados en la oncena titular, quienes volvieron a ser considerados en la fecha pasada ante Universidad de Concepción luego de largo tiempo relegados y que, según indica el DT, cumplieron de manera suficiente como para seguir jugando desde el inicio.

“Vamos a ver si podemos repetir el equipo, quitando las bajas, porque hay un ritmo, motivación directa y una sinergia de haber hecho un partido muy bueno en un momento de tensión importante. Entonces, técnica y tácticamente, además de física y mentalmente dan confianza esos jugadores. Hay que saber cuando dar responsabilidad a chicos jóvenes, en cambio en este partido podemos tener un volumen de más experiencia y partidos acumulados” sostuvo San José.

La UC formaría con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco; Ignacio Saavedra, Luciano Aued; Marcos Bolados, Diego Buonanotte, Andrés Vilches; Sebastián Sáez.