La iniciativa “Goles para todos” sumó su primer triunfo. La Cámara de Diputados aprobó el proyecto que permitirá la transmisión por televisión abierta de partidos del Campeonato Nacional por 74 votos a favor y 50 en contra.

De esta forma la iniciativa, presentada por las comisiones unidas de Cultura y Deportes, quedó en condiciones para pasar a segundo trámite al Senado.

El proyecto busca establecer la transmisión semanal en directo y por televisión de libre recepción de un partido del campeonato de Primera División y otro de Primera B. Además de dos partidos oficiales al mes del Campeonato Nacional de la Primera División de Fútbol Femenino.

A la iniciativa, se le estableció que, de no haber canales de televisión interesados en la transmisión, los partidos deberán ser emitidos por el canal de televisión de libre recepción que cuente actualmente con los derechos de los partidos de la Selección nacional de fútbol.

La aprobación del proyecto de parte de la Cámara de Diputados, fue aplaudida por la diputada del PRO y parte de las comisiones de Cultura y Deportes, Marisela Santibáñez, que manifestó que “esto es un derecho que se le devuelve al pueblo chileno y también significa la proyección de muchos jugadores de fútbol desconocidos o menores de las canteras”.

La parlamentaria agregó que “los dos partidos mensuales para el fútbol femenino beneficia enormemente la actividad, porque es una lucha que han tenido las mujeres del fútbol”.

La diputada progresista señaló, además, que “el Canal del Fútbol (CDF) tiene que devolver ese gran derecho que tiene la gente de ver los goles, en todos los canales, en el mismo día que se realizan los partidos de fútbol, porque es un derecho”.

Finalmente, Santibáñez enfatizó en que “recién se le toca el bolsillo, ni siquiera la caja chica, recién se le toca la chauchera al CDF con este proyecto. Estoy contenta y espero que el Senado agilice la discusión”.